miércoles, 10 de diciembre de 2008

Mi experiencia es ...

ESTA ES UNA DE LAS TANTAS EXPERIENCIAS QUE NOS LLEGAN POR MAIL ...


"Me encanta ser parte de ustedes. El aporte que realizan mediante la revista es muy enriquecedor. Les cuento que trabajo en un jardincito rural a 45 Km de Salto. Tengo alumnos que van a caballo con sus hermanitos de EP. En total de alumnos entre EP y jardin son 14. Estoy feliz con el lugar que elegí!!! La revista me sirve de gran apoyo y los nenes quedan fascinados con las ilustraciones. Gracias por pensar en nosotros!!!"


AHORA TE TOCA A VOS... DEJANOS TU EXPERIENCIA Y COMENTARIOS Y EMPEZÁ A FORMAR PARTE DEL CLUB






38 comentarios:

  1. Hola soy Mary de San Guillermo y me gustaría que en algún momento desarrollaran el título, “Mi mamá es mi seño” este año me tocó la sala de dos, donde está mi hija, me gustaría que den consejos como actuar ante determinadas situaciones, berrinches, llantos celos que se pudieran presentar y qué hacer ante la mirada de los demás padres, para que todo sea más llevadero y sobre todo que ella y yo disfrutemos este año y esta etapa tan linda que es la de jardín.
    Aprovecho la situación para saludarlos y felicitarlos por las ideas, nos mantenemos en contacto. Besos mary.

    ResponderEliminar
  2. Hola.. Trabajo con niños de 5 años y hace unos días aplique los juegos con figuras de animales que sugirieron en la revista. Estoy asombrada de las cosas que pueden surgir en los niños desde estas dinámicas, es un grupo bastante problemático por la violencia que traen desde sus hogares asique pienso que les ha sido de gran utilidad para aprender a jugar en equipo con sus compañeros. Mis saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola colegas y amigos del club... quería contarles que en el aula realizamos con los chicos las luminarias que salieron publicadas en la revista de El Club del Maestro de Plastica y la verdad fue una experiencia hermosa. Los chicos estabas más que encantados y se divirtieron mucho. Se lo recomiendo a todos esos docentes que aun no lo hicieron, que lo hagan.. van a ver que lindo la van a pasar.
    De paso aprovecho para desearles muchas felicidades a todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola,estoy en el 4º año del Profesorado en Educación Tecnológica y la verdad me puse muy felíz cuándo ví en la revista artículos del área ya que lamantablemente es un espacio bastante olvidado en algunos sectores. Me encantó la revista, muy buenas las propuestas, sigan así. Saludos a todos
    Torres, Analía - Oberá Misiones

    ResponderEliminar
  5. HOLA GENTE DEL CLUB DEL MAESTRO..HOY CONOCI LA REVISTA, Y ME ENCANTO...HACE TIEMPO Q VENGO BUSCANDO ALGO Q SE RELACIONE A MI PROFESION Y AL VER LA TAPA DE LA REVISTA ME EMOCIONE UN MONTON, ESPERO CONSEGUIR PRONTO LOS DEMAS NUMEROS, GRACIAS SIGAN CON ESTE EMPRENDIMIENTO Q DE SEGURO HACE FELIZ A MUCHA GENTE, PAOLA

    ResponderEliminar
  6. Hola! Hacé tiempo que soy seguidora de la revista, pero hoy me tomé un minuto para dejar un comentario.¡Felicitaciones por la seriedad en el abordaje de los temas, por las sugerencias muy prácticas y viables!!Agradezco por el aporte que me dejó a pesar de los años de experiencia que tengo la nota "Ciencias Sociales: un mundo de imágenes", como docente del área en 2ºCiclo voy a poner en práctica esta propuesta y prometo comentarles mi experiencia. ¡Mucha suerte! y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  7. Hola quisiera poder adquirir esta revista pero no se como hacerlo escribi y no obtuve repsues ta saludos vani

    ResponderEliminar
  8. SOY EDUCADORA DE PARVULOS, MAESTRA JARDINERA, LE LLAMAN USTEDES, CHILENA Y TRABAJO EN UNA ESCUELA FRONTERIZA CON ARGENTINA, PRECISAMENTE, EN LA PATAGONIA, PUERTO NATALES, EN CHILE Y PROVINCIA DE SANTA CRUZ POR EL LADO ARGENTINO,RIO TURBIO Y 28 DE NOVIEMBRE SON LOS PUEBLOS MAS CERCANOS Y QUE VISITO CASI A DIARIO, EN BUSCA DE TODO EL APOYO EN EDUCACION QUE EXISTE EN SU PAIS, Y QUE ES MUY MOTIVADOR ADEMAS.
    MI NOMBRE ES MARIA ELIANA JOFRE FARFAN.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡HOLA AMIGOS Y COLEGAS.¡¡¡
    FELICITACIONES POR LA REVISTA,NO DEJEN DE DESEGUIR SELECCIONANDO CONTENIDOS DE EDUCACION TECNOLOGICA ,ME INTERESA MUCHO SOBRE TODO PARA EL PRIMER CICLO Y SECUENCIADOS E INTECRADOS CON PROYECTOS.
    ME RESULTAN RE INTERESANTE LAS APLICACIONES DE LOS METODOS Y ESTRATEGIAS TECNOLOGICAS.
    NUEVAMENTE, GRACIAS POR CONTINUAR TRABAJANDO SOBRE ESTA AREA TAN APACIONANTE.
    ¡HASTA LA PROXIMA¡¡.SIGAN ASI
    ALICIA FERRARI .ROSARIO. SANTA FE

    ResponderEliminar
  10. !!HOLA!! A TODAS LAS PERSONAS QUE QUE FORMAN PARTE DE ESTE CLUB.MI NOMBRE ES MARGARA,ESTOY FELIZ PORQUE HACE A PENAS TRES MESES QUE CONOCI LA REVIS Y REALMENTE ME AYUDA EN TODO LO QUE PRECISO...ESTAN MUY COMPLETOS LOS CUADERNOS DE ACTIVIDADES.TENDRIAN QUE SACAR UN ESPECIAL SOBRE PEOYECTOS...BESOS A TODOS-

    ResponderEliminar
  11. MUY BUENA LA REVISTA! EXCELENTE LOS CAMBIOS QUE HICIERON! LAS LAMINAS SON EXCELENTES!...DESDE CUANDO ESTÁN SALIENDO?
    GRACIAS!
    DELFINA

    ResponderEliminar
  12. saluditos para toda lagente linda que compone el grupo

    ResponderEliminar
  13. Hola desde un Rincón del Gran Rosario, del populoso Barrio de Empalme Graneros les envio un cálido saludo y felicitaciones por este sitio para compartir experiencia.
    Actualmente , desde la biblioteca estoy finalizando un ciclo con una fM comunitaria y me gustaria enviarles parte del proyecto realizado, como o que se esta haciendo.
    Saludos.
    ana maria cordoba.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Sabina de Mendoza y quiero comentarles que la lámina que acompañó la edición anterior, lenguaje de señas argentinas, ha despertado en mis alumnos de 5º año un gran interés por esta forma de comunicación. Todos los días nos saludamos a la salida y a la entrada usando lenguaje de señas. ¡Gracias por este material que apunta a la integración!

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Mónica de Pilar y estoy estudiando Artes Visuales, estoy desesperada por conseguir las revistas del Club del maestro de Plástica ya que estoy dando clases y me dijeron que son muy buenas pero, no las consigo!!!!! Mi mail es monicamayor@cosefa.com.ar desde ya gracias por la información que puedan brindarme.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy vero de Don Torcuato, me encantaría obtener las revistas de primaria año 2009. cómo hago? gracias mi mail. verosh77@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Compré el número 39 de Vuestra revista y en el proyecto que incvluye la línea del tiempo y me llamó la atención las veces en las que se repite la expresión COMO ASI TAMBIEN, que correctamente se diría ASI COMO TAMBIEN.

    ResponderEliminar
  18. como podría hacer para para conseguir las revistas atrasadas? mi mail es juando59@live.com.ar

    ResponderEliminar
  19. hola!!!soy mabel de casilda prov. de santa fe, la revista esta muy buena y es muy didactica. gracias por trabajar y aportar actividades para el area de tecnologia. sigan adelante con la revista que es muy util para los docentes!!! me gustaria que publiquen proyectos tecnologicos sobre construccion de juguetes. suerte, un beso, gracias!

    ResponderEliminar
  20. hola soy evangelina de entre rios y la verdad!!!! muy buena las publicaciones muchas veces me sacan de apuro los felicito soy docente denivel inicial. gracias por los aportes.
    me gustaria algunas revista adicional para maternal.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Eliana de Sunchales, y soy docente de Tecnología. Quería agradecerles por el material que aportan para el área, ya que no se encuentra contemplada en todas las revistas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. hola soy debora de santa fe y quisiera saber si sigue saliendo la revista del area de plastica. ya q solo consegui un numero q es de octubre de 2008 y el quiosquero me informo q no la consigue. es una lastima ya q de ese numero realice clases muy creativas .los felicitos y espero noticias.

    ResponderEliminar
  23. Hola, todas y todos (dijo Kristina):
    Les felicito por la publicación. Tengo un reproche a... a la vida: ¡¡¡¡¡¿DÓNDE ESTÁN LOS HOMBRES?!!!.
    ¿Qué le pasa a los caballeros en educación?
    Soy profe de Música en secundaria, y al cabo de 15 años observo con preocupación que falta presencia masculina en las escuelas de mi país, aArgentiona. No sé si se repetirá la experiancia en otros países, pero acá es notable.
    He podido formar -gracias qa Dios- una hermosafamilia con mi esposa; tuvimos 5 hijos, de los cuales la menor ya tiene 20, y creemos que en un mundo de tanta ruptura matrimonial es vital que los chicos/as y adolescentes de ambos sexos puedan tratar con docentes HOMBRES en la escuela, particularmente los varones, que son los que necesitan despegarse de la figura materna y tener un modelo masculino sano para mirarse en él. Creo que el Sistema debería hacer algo al respecto también.
    (Ya me puse a rezongar) Bueno, es que los 55 años y 15 en la docencia me han desgastado.
    Gracias por este espacio.
    Raúl Quis.
    Sierra de la Ventana
    Argentina

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Lorena y quierocontarles que hoy me registre en el club, les agradezco por las excelentes ideas que traen mes a mes en la revista. Los felicito y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  25. ME MARAVILLÓ LAS INQUIETUDES PROPUESTAS POR USTEDES,Y ME SIENTO MUY FELIZ AL RECIBIR VUESTRA INVITACION DE PODER SERUNO DE UDS..POR MI PARTE LES PUEDO COMENTAR QUE ESTOY DANDO CLASE A NIÑOS DE UN COLEGIO PRIVADO PERO GRATUITO QUE CONSTRANTEMENTE LUCHA CONTRA LA DESCRIMINACION Y POR LA INTEGRACIÓN DE TODOS LOS HABITANTEA DE LA CIUDAD DE MAVINAS ARGENTINAS Y ME SIENTO MUY FELIZ Y ORGULLOSA DE PODER TRABAJAR JUNTO A ELLOS. UN BESO A TODOS. EMILIA.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!...me llamo María y soy docente titular de la Escuela Hogar n° 157 de Puelén, provincia de La Pampa...un día encontré la revista en el kiosco y la compré por casualidad...la verdad me interesó mucho y la sigo comprando...este mes encontré unas actividades de geometría en el cuadernillo para segundo año egb...muy lindas!!!...los posters también están muy buenos!!!

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS!!!!, LA CANCIÓN "LARGO SUEÑO DE MAYO" ME SIRVIÓ PARA REALIZAR EL MEJOR ACTO DESDE QUE SOY DOCENTE. REPRESENTAMOS CADA UNA DE LAS ESTROFAS....FUE MUY MOVILIZADOR, ALGUNOS PADRES TENÍAN LÁGRIMAS EN LOS OJOS...NUEVAMENTE GRACIAS.
    ALICIA CARTUCCIA. DOCENTE NIVEL PRIMARIO. ALMAFUERTE. CÓRDOBA

    ResponderEliminar
  28. hola soy federico de santo tome corrientes soy practicante de profesorado para la formacion docente en egb 1 y 2 y queria saber como puedo recibir información, planes de clases, secuencias de ejemplo para mejorar mi practicas, agradecería mucho su colaboración.

    ResponderEliminar
  29. hola. este mes descubri la revista y me encanto!
    soy docente de educación especial, trabajo con jóvenes con discapacidad moderada, me gustaría si en algún número pueden incluir algún cuento con imágenes para jóvenes, ya que todo lo que siempre se consiguen son imágenes infantiles y tenemos que pensar que en discapacidad, los alumnos pasan muchos años en el sistema educativo.
    los felicito por la revista!!!
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  30. HOLA SOY fABIANA DE CASILDA, PCIA. DE SANTA FE...DOCENTE DE NIVEL INICIAL....QUIERO FELICITARLOS POR LA REVISTA...ES MUY LINDA, NOVEDOSA. FELICITACIONES!!!!!

    ResponderEliminar
  31. hola soy silvana soy docente de inicial y estoy trabajando en sala de 3 es mi primer experiencia y hasta ahora me esta yendo super,pero tengo problemas con las reuniones me pongo re nerviosa no se que hacer es un lio, los felicito por la revista esta buena gracias besotos!!!!

    ResponderEliminar
  32. hola quisiera contactarme con las egresadas del carlos linneo de oebra colacion 2001 es para una causa noble dejo mi mail martinchofun@hotmail.com
    a soy de bs as. necesito una pequeña ayudita desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! Soy docente de educación primaria, vivo en Buenos Aires, Argentina, Morón. Trabajo en dos escuelas de CABA, a la mañana estoy en 4to grado y doy todas las áres, y en la escuela de la tarde estoy en 6to y 7mo grado y doy prácticas del lenguaje.
    Bueno es la primera vez que participo de un blog como este.
    Hoy fui al puesto de diarios cerca de mi casa, y vi la revista de ustedes. La verdad esta muy buena, voy a trabajar alguna de las actividades propuestas en el aula.
    Después les cuento cómo me fue.
    Besos Andrea de Morón

    ResponderEliminar
  34. hola como estan espero que bien soy andrea de misiones estoy estudiando para ser docentes y la verdad quiero felicitar a todas las señoras señoritas y señores por haber eligido esta carrera...
    la revista esta espectacular sigan adelante bendiciones

    ResponderEliminar
  35. hola soy mariana de tigre, me encanta la revista,su contenido es muy bueno.Sigan asì.

    ResponderEliminar
  36. hola.... quiero felicitarlos por la revista cada vez la hacen más interesante.... como estamos llegando a casi fin de año... primero les quiero decir; gracias por haberme elegido en el mes de septiembre y editaron mi proyecto del M. María Montessori; y segundo quiero desearles a todos los que hacen ésta hermosa revista; Felices Fiesta y un Genial Próspero Año nuevo... de corazón... Docente de Nivel Inicial; Fabiana Cairoli de la ciudad de Casilda Pcia. de Santa Fe.....

    ResponderEliminar
  37. Gracias al autor de este blog y a todos los que se dedican a esta linda profesión, que es la docencia.

    ResponderEliminar
  38. hola,soy maestra jardinera y necesito actividades sobre colores para feria de cienciaS.

    ResponderEliminar